Introducción
La Tortuga Taruga, como su amigo la llaman cariñosamente. Sus amigos le informaron de una competencia deportiva donde participarían los mejores animales nadadores voladores y corredores.
La Tortuga pensó que deber a la mariposa volar ganaría; pero por más que intento volar fue imposible. Después intento competir en la carrera de natación y dando un salto mortal se lanzo al agua y cayendo en un lugar poco profundo y ni siquiera pudo flotar pero rápidamente la Tortuga quiso participar en un competencia de carrera; pensado que los zapatos de su amigo elefante le quedarían bien; luego que se lo probo seda cuenta que le quedan exageradamente muy grande y al dar el primer paso se callo hacia delante.
La chinita y el caracol le recuerdan que no puede correr porque es muy lenta. Esta llego a pensar que no serbia para nada; luego la chinita le dice que ella hace algo que nadie puede lograr, tu eres tan lenta que algún animalito compite contigo tu sería la ganadora absoluta. Salto de alegría al oír esa noticia y comprendió que es un animalito importante e imprescindible en animalandia. Llego el día esperado que la Tortuga cedió cuenta que nadie la supera en lo lenta que es.
Tarea.:
Consiste en leer un cuento luego la maestra realiza un paseo para el zoologico.
Proceso y actividad:
¿Se sintió alegre al saber que es un animal importante?
¿Por qué los amigos de la tortuga la aconsejaban?
¿Porqué pensaba la tortuga que era un animal inútil?
Recursos:
Microsoft Word.
Pendray
Internet
Evaluación:
Trabajo en grupo
Escala de aprendizaje buen excelencia en
Consolidación medio aprendizaje aprendisaje
El trabajo se ha el trabajo se ha el trabajo se ha el trabajo se ha
Desarrollado de desarrollado con desarrollado con desarrollado
Forma grupal un inadecuado un reparto adecuado cooperativamente
Reporte de fun.- de funciones, pero sin repartiendo de
ciones suficiente puesta en forma equilibrada
Común de los resultados las funciones y
Entre los miembros del tareas.
Grupo.
Contenidos aprendidos
Reflexión sobre falta de claridad los contenidos son suficiente mente soli-
Los contenidos. de los contenidos aprendidos pero hay dos, claros y precisos
Aprendidos. que profundizar un
Poco mas.
Conclusión
Son conclusiones las conclusiones no todos han participado todos han parti-
Muy buenas. han sido consensuadas en la elaboración de este cipado en las
Ni producto de trabajo trabajo. elaboración de
Elaborado. las conclusiones
y en la
presentación.
Guia didactica
Nivel academico o curso al que va diridida: Educación Infantil.
Materia en que se puede encuadrar: Historia.
Duración prevista [una semana]
Objetivos propuestos: 1-Desarrollar el pensamiento critíco favoreciendo el análisis Autocomplacencia. 2-Analisar sobre nuestra habilidad. 3-Aprender aceptarnos tal como somos.
Procedimientos TIC que los alumnos van a comprender: Navegación en internet, creacion de carpetas, carturas e impresión de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario