viernes, 18 de marzo de 2011

PLANIFICACION

Rutina diaria
*      Bienvenida
*      Izar la  bandera
*      Festibilidades
*      Oración
*      Saludos a los niños
*      Canciones
*      Asistencia
*      Cumpleaños
*      Cartel  del tiempo
*      Diálogos
*      Descripciones

Bloque: Mi persona
Tema: Los sentidos
Tiempo: 1 día
Aprendizajes esperados:
El niño reconozca cada una de las funciones de los sentidos.
Propósito:
Identificar y reconocer los diferentes sentidos
Contenido:
Los sentidos
Actividades:
Inicio: la maestra empieza con una canción aludida al tema “Los sentidos”. Recoge los saberes previos de ellos haciéndole referencias, algunas preguntas como son:
¿De qué trata la canción?
¿Cuáles partes de tu cuerpo, menciona la misma
Desarrollo:
La maestra les entrega a os niños unas hoja de maquina con objetos del lado derecho y con los sentido del lado izquierdo dibujado  para que estos con un lápiz de carbón unan con una raya el objeto que corresponda con su sentido.
La maestra les pone una actividad en su cuaderno a los niños, la cual consisten en que recorten y peguen de periódicos y revistas los cinco sentidos.

La maestra les asigna una tarea a los niños, donde la misma les dibuja en su cuaderno un rostro para que les dibujen sentidos.

Cierre: ¿Qué aprendieron en el día de hoy?
¿Cómo lo aprendieron?
Recursos: Humanos, hoja de máquina, lápiz de carbón, periódicos, revistas, tijeras, ega.

Evaluación:Observación, si conoce los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario